viernes, 20 de marzo de 2015

El olor a coroso, incienso... (Semana Santa)



Es cuaresma... se acerca Semana Santa, una fecha o época especial para gran mayoría de personas creyentes (Sin importar la fe que sigan o sean devotos) en fin, es la época que varios aprovechan para descansar, algunos para reflexionar u otros para salir a pasear o parrandear.

En la capital, se siente el fervor religioso, que en su mayoría es dominada por la fe católica, ya saben procesiones, alfombras una gran celebración de la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Algunos lo ven como algo bueno otros como algo malo, pero esto no es a lo que voy, a lo que voy es que se siente ese fervor, la tradición de generación en generación.

Si bien yo no participo en estos actos religiosos, me gusta en ocasiones verlos, visitar, admirar las magnificas y bien elaboradas alfombras, una manera de expresarse, el olor a coroso, a incienso ver la devoción y cariño que las personas le dedican a esto es algo admirable.

No solo esto, si no también la gastronomía, el olor a churros o plataninas que son especiales de la época, y son ocasiones que algunos aprovechan para vender estos productos los cuales son muy ricos lo cual admito. 

En conclusión, el olor a coroso, incienso, los colores de alfombras, las personas congregándose, siguiendo su fe, su creencia. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario